noticias

19 DIC
2017

La UE dona el premio Princesa de Asturias a las víctimas de los incendios de España y Portugal

El valor del premio asciende a 50.000 euros y se reparte entre los dos países

La Unión Europea tal y como prometió en el mes de octubre de este mismo año, entregó ayer jueves día 14 de diciembre la dotación de 50.000 euros del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, que recibió a las víctimas de los incendios forestales de España y Portugal.

La entrega ha tenido en la cumbre del Consejo Europeo en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno, el primer ministro de Portugal, y los presidentes del Parlamento Europeo, y de la Comisión Europea.

El objetivo de esta amplia dotación sin duda va destinado a apoyar las víctimas de la catástrofe y a paliar los daños de los incendios forestales que han sufrido ambos países en los últimos meses. En el caso de España, la cantidad se canaliza a través de la Dirección General de Protección Civil.

El presidente del Gobierno ha agradecido el gesto a Juncker, Tajani y al presidente del Consejo europeo, y ha recordado que se hace a unas regiones afectadas por incendios realmente duros que han provocado la muerte, desafortunadamente, de muchos seres humanos.

El primer ministro portugués también ha querido mostrar su agradecimiento señalando la entrega como un "gesto de solidaridad" de las instituciones comunitarias con las víctimas de los incendios, enfatizando que en este tipo de gesto radica la esencia de la UE.

Fuente:  EFE   y Europe Direct Cáceres




DICIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net