noticias

20 DIC
2017

Aprobada la reforma intermedia de la PAC

El reglamento Ómnibus

La Unión Europea (UE) ha aprobado  la reforma intermedia de la Política Agrícola Común (PAC), el llamado «reglamento Ómnibus», que plantea una serie de mejoras técnicas en materia de pagos directos, desarrollo rural y organización común de mercado, y reconoce la particularidad de las dehesas. El comisario de Agricultura, Phil Hogan, dijo que los agricultores y ganaderos españoles que producen en los también llamados pastos leñosos «pueden estar seguros de que tendrán el apoyo financiero de la UE y el Gobierno español puede tener más certidumbre legal».

Las dehesas están presentes en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid. Si tenemos en cuenta que la dehesa representa en Extremadura un 61,57% del total de los pastos permanentes leñosos, sin duda será una de las regiones más beneficiadas de esta nueva reforma, de modo que los recursos agrícolas extremeños se podrán aprovechar de forma optima.

¿Cuáles serán muchas de sus ventajas?

El comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha afirmado:"Ahora hay una clarificación dada legalmente para que los agricultores puedan mantener sus pagos básicos para áreas de vegetación arbustiva que han tenido dificultades para interpretar la legislación vigente".

Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero y permitirán a las organizaciones agrarias planear la producción y negociar contratos de suministro en nombre de sus miembros sin incumplir las normas de la UE sobre competencia.
También ofrecen a los agricultores y ganaderos mejores herramientas para protegerse contra la volatilidad del mercado y otros riesgos, como malas condiciones meteorológicas, plagas o enfermedades animales, a las que la CE podrá responder más rápidamente con medidas de apoyo excepcionales.
Esta nueva herramienta permitirá una compensación de hasta el 70 % a los agricultores y ganaderos cuya producción o renta haya sufrido un recorte de al menos un 20 por ciento.

Si eres agricultor o ganadero y vives en una de esta regiones... ¡Esta reforma está hecha para ti!

Fuente: euroefe.euractiv.es
              Europe Direct Cáceres




DICIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net