noticias

13 DIC
2017

La Comisión Europea lanza la consulta oficial en contra de las “fake news”

Protégete de las “Fake news” e infórmate

La Comisión Europea lanza la consulta oficial en contra de las "fake news"

Protégete de las "Fake news" e infórmate

Seguro que hace tan sólo algunos días has escuchado alguna noticia sorprendente, para poco después enterarte de que no era cierto... Se debe a que has sido víctima de una fake new o noticia falsa. Este hecho se debe a que hoy en día las plataformas digitales y demás servicios de internet nos están proporcionando nuevas formas para conectarnos cada vez más desde distintos puntos del planeta e intercambiar información.

Sin embargo, el punto positivo a esta mayor proximidad, reside en la aparición de diversas difusiones de "fake news" o noticias falsas, las cuales intencionadamente, engañan a los lectores haciéndoles creer que la mala noticia en cuestión, sin duda podría deberse a un fallo o a una mala gestión de nuestro sistema democrático y político, de forma que se distorsiona la percepción de la realidad política y social del ciudadano.

Por esta razón la Comisión Europea ha lanzado una consulta oficial acerca de las noticias falsas y la desinformación en la red.

¿Cuál es su objetivo?

La consulta aunará los puntos de vista de todas las partes afectadas por las noticias falsas dentro de la Unión Europea, y se estudiarán las medidas voluntarias que puedan resultar más efectivas por parte del conjunto de colectivos implicados. El objetivo es también comprender y conocer mejor las medidas de acción que puede tomar la UE y las que puede tomar cada país a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

Podrás encontrar dos cuestionarios disponibles, uno para los ciudadanos y otro para periodistas y personas jurídicas que muestren su experiencia profesional en la lucha contra las "fake news" y la desinformación en la red.
Y recuerda... El plazo está abierto hasta el 23 de febrero, ¡No lo dejes pasar!
Fuente: Europe Direct Cáceres




DICIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net